fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Twitter está probando la posibilidad de seguir ‘temas’ además de hashtags y usuarios

Twitter ha comenzado a probar una opción para que puedas seguir temas además de personas. Tendrás que elegir entre una lista de temas seleccionados por Twitter, empezando por deportes, pero la lista debería ampliarse para incluir a personas famosas, programas de televisión y otras discusiones.

Cuando sigas un tema, verás tweets de personas a las que no sigues pero que escriben sobre ese tema. También tendrás la opción de silenciar temas, de modo que no tendrás que arriesgarte a leer un spoiler de tu serie favorita.

La compañía está seleccionando ahora los temas manualmente, pero Twitter se basará en el aprendizaje automático para identificar los temas de forma inteligente. La compañía también está probando la capacidad no sólo de seguir los temas en su línea de tiempo central, sino también de crear sus propias líneas de tiempo secundarias en las que puede introducir múltiples temas, cuentas y hashtags.

La prueba se limita actualmente a los usuarios de Android e incluye una prueba complementaria que permite crear listas separadas para seguir intereses individuales, incluyendo palabras clave y usuarios individuales. Si sabes que alguien siempre tiene un buen punto de vista sobre la política, puedes seguirle la pista además de menciones sobre el tema en cuestión.

Por último, Twitter también está probando una opción en Android para posponer las notificaciones. Podrás posponerlas a intervalos de 1, 3 y 12 horas, en caso de que quieras evadirte de las notificaciones de menciones y mensajes directos durante un tiempo.

No está claro si estas nuevas funcionalidades se incorporarán a la versión oficial de Twitter, pero el seguimiento de temas tiene más posibilidades. El desafío de Twitter ha sido siempre ayudar a los recién llegados a decidir a quién y qué seguir.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]