Twitter explica cómo hackearon ayer la cuenta de su CEO

📱 ¡Chollazos tech! ¡Productos estrella de PcComponentes rebajados hasta un 40%! [ Saber más ]

La cuenta de Twitter del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fue hackeada ayer, lo que permitió a los autores publicar un total de 17 tweets ofensivos.

Los tweets no duraron más de 10 minutos y poco más de una hora después, la cuenta ya estaba segura.


📱 ¡Chollazos tech! ¡Productos estrella de PcComponentes rebajados hasta un 40%! [ Saber más ]


En una declaración, Twitter señala al operador móvil, asegurando que los sistemas de Twitter no han sido comprometidos. 

La técnica utilizada fue el intercambio de tarjetas SIM — un número de teléfono puede ser migrado por el operador a un nuevo chip físico SIM con objeto de poder conservar el número en caso de que pierdas o rompas su tarjeta SIM.

Para conseguir esto, necesitas engañar al servicio de atención al cliente (proporcionándoles suficientes datos para convencerlos de que eres el propietario legítimo) o tener a alguien interno dispuesto a cooperar.

Los tweets se enviaron a través de Cloudhopper, una empresa adquirida en el pasado por Twitter que ofrece un servicio de SMS.

Esto probablemente significa que los hackers tenían acceso limitado a la cuenta y solo podían enviar tweets a través de mensajes de texto desde el número de teléfono vinculado a la cuenta – así que no tendrían acceso a mensajes directos y demás.

❄️ ¿Pasas calor? ¡Equipa tu hogar para el verano: Las mejores ofertas en climatización! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario