Uber lanza una función que conecta a pasajeras con conductoras mujeres

Uber ha anunciado una nueva función diseñada para mejorar la seguridad y la comodidad en su plataforma. A partir del próximo mes, comenzará a probar en Estados Unidos una herramienta que permite que conductoras y pasajeras puedan emparejarse entre sí durante los viajes, dando mayor control a las mujeres tanto al conducir como al solicitar un servicio.
Esta nueva función permite a las mujeres que viajan en Uber configurar su perfil para tener preferencia por conductoras mujeres al solicitar un trayecto. Del mismo modo, las conductoras pueden elegir transportar únicamente a pasajeras.
📱💻 ¡Chollazos! ¡Hemos seleccionado las mejores ofertas tecnológicas para que tú no pierdas tiempo! [ Saber más ]
Según Camiel Irving, vicepresidenta de operaciones de Uber en EE. UU. y Canadá, esta iniciativa busca ofrecer “más opciones, más control y mayor comodidad” a las mujeres que usan la plataforma, ya sea como pasajeras o conductoras.
Una función basada en preferencias, no en garantías
Uber ha aclarado que esta preferencia no garantiza que siempre se asignará una conductora mujer a cada solicitud de pasajera, pero sí aumenta significativamente las probabilidades de que así sea. Esta función podrá configurarse directamente desde los ajustes de la aplicación.
Aunque es una novedad para el mercado estadounidense, Uber ya ha probado esta característica en países como Francia, Alemania y Argentina, donde ha recibido una respuesta positiva por parte de la comunidad de usuarias y conductoras.
De hecho, en 2019, Uber lanzó una herramienta similar en Arabia Saudita, poco después de que las mujeres obtuvieran el derecho a conducir. Desde entonces, la opción se ha implementado en unos 40 países, ampliando las posibilidades de empoderamiento femenino en el transporte.
Uber y otras plataformas de transporte como Lyft han enfrentado durante años críticas y preocupaciones relacionadas con la seguridad, especialmente en casos de acoso sexual o agresiones. La introducción de funciones como esta responde a la necesidad urgente de ofrecer entornos más seguros y adaptados a las necesidades específicas de las usuarias.