Un documento interno de Microsoft revela nuevos detalles sobre el esperado smartphone Surface

Microsoft lleva al menos dos años trabajando en un nuevo y misterioso dispositivo Surface bajo el nombre en clave de Andromeda. El dispositivo se ha dejado ver en patentes y, según los rumores, contará con un diseño de doble pantalla plegable.

Ahora, un documento interno de Microsoft ha revelado algunos nuevos detalles sobre este peculiar dispositivo.

Microsoft describe su proyecto Andrómeda como algo en lo que la empresa lleva trabajando desde hace tiempo y que creará una categoría de dispositivos “nuevos y disruptivos” que desdibujará las fronteras entre lo que se considera PC y un móvil.

“Es un nuevo factor de forma de dispositivo Surface de bolsillo que reúne nuevas experiencias innovadoras de hardware y software para crear una experiencia informática verdaderamente personal y versátil”, es como Microsoft describe el dispositivo internamente.

Microsoft lanzó Surface RT y Surface Pro hace seis años como dispositivos diseñados para crear una nueva categoría que desafiara las diferencias entre un tablet y un portátil. Andromeda es la siguiente gran apuesta para desafiar los límites entre smartphone y PC.

El dispositivo Andromeda todavía está siendo desarrollado dentro de Microsoft, y contará con una pantalla plegable que ocultará la bisagra cuando está completamente desplegada.

Microsoft también ha estado experimentando con el uso de un lápiz táctil para Andrómeda, de modo que el dispositivo pueda doblarse como un libro y puedas escribir encima y tomar notas. Los prototipos de Andromeda incluyen punteros y aplicaciones tipo bloc de notas para capturar notas.

Microsoft también está experimentando con procesadores ARM dentro de los prototipos de Andromeda, pero no está claro si la empresa optará finalmente por Intel o Qualcomm.

Fuentes familiarizadas con el proyecto también advierten que la compañía podría cancelarlo en cualquier momento. No sería la primera vez que Microsoft abandona un producto durante su fase de desarrollo, como ya ocurrió con Surface Mini.

Microsoft planea lanzar Andromeda en 2018 y, posteriormente, otros fabricantes socios de Microsoft lanzarán dispositivos similares. | Fuente: The Verge