Un funcionario ordena vaciar un embalse en la India para recuperar su smartphone Samsung

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

Un funcionario del gobierno de la India ha sido suspendido después de que ordenara vaciar un embalse para recuperar su smartphone Samsung, valorado en unos 1.200 euros.

Fueron necesarios tres días para bombear millones de litros de agua del embalse de Kherkatta, después de que a Rajesh Vishwas se le cayera el teléfono mientras se hacía un selfie. Cuando lo encontraron, el teléfono estaba demasiado dañado para funcionar.

Vishwas alegó que contenía datos confidenciales del gobierno y que era necesario recuperarlo, pero ha sido acusado de abusar de su cargo.

Después de que los buzos locales no lo encontraran, pagó para que trajeran una bomba. Afirmó que tenía permiso verbal de un funcionario para vaciar «un poco de agua en un canal cercano», y añadió que el funcionario le dijo que «de hecho beneficiaría a los agricultores, que tendrían más agua».

 

La bomba funcionó durante varios días, vaciando unos dos millones de litros de agua, al parecer suficientes para regar 600 hectáreas de tierras de labranza. Su misión se detuvo cuando otro funcionario, del departamento de recursos hídricos, llegó a raíz de una denuncia.

«Ha sido suspendido hasta que se lleve a cabo una investigación. El agua es un recurso esencial y no puede malgastarse así«, declaró Priyanka Shukla, funcionaria del distrito.

Vishwas ha negado haber abusado de su cargo y ha dicho que el agua que drenó procedía de la sección de desbordamiento de la presa y «no estaba en condiciones de ser utilizada».

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario