Un ingenioso robot Lego consigue saltarse la protección DRM de los e-books de Amazon

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Peter Purgathofer, un profesor asociado de la Universidad de Tecnología de Viena, ha construido un robot Lego Mindstorms para romper la protección DRM de los libros de Amazon.

Para quien no lo conozca, Lego Mindstorms es un juego robótico programable que utiliza piezas de Lego y que podéis encontrar en tiendas como Amazon por [amazon asin=B001V7RF9U&template=precio&chan=default].

TE INTERESA:
Xiaomi podría lanzar globalmente su lector de libros Mi Ebook Reader muy pronto

El robot pulsa «siguiente página» en su Kindle repetidamente mientras una cámara web captura la imagen de la página y la procesa a través de un programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

El resultado es un sistema automático para redigitalizar e-books protegidos con DRM en un formato digital sin protección.

Es un sistema algo complejo comparado con otras formas de romper el DRM mediante software, pero a diferencia de estas herramientas, este sistema no parece violar ninguna ley… ¡y es mucho más ingenioso!  |  Fuente: AllThingsD

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario