Un ordenador Commodore Amiga de la década de los 80 controla la calefacción de veinte colegios de EEUU

Amiga500_system-640x497

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de sistema controla la temperatura en los colegios? ¿Te imaginas algún tipo de ordenador o dispositivo de alta tecnología?

Quizás esto pueda ser así en algunos casos, pero en Estados Unidos todavía quedan cerca de una veintena de colegios en los que la calefacción y el aire acondicionado son controlados por un ordenador de la década de 1980.

En concreto es un Commodore Amiga que corre un programa escrito por un estudiante en la época en la que el ordenador fue instalado. Por suerte ese estudiante todavía vive en la zona, así que está accesible si ocurre cualquier problema.

Lo más curioso es que antes de utilizar un Commodore Amiga, estos colegios empleaban un ordenador del tamaño de una nevera, así que el paso al ordenador persona fue todo un avance, por muy anticuado que nos parezca.

Lógicamente resulta bastante complicado encontrar componentes de repuesto para el ordenador. El ordenador todavía utilizar un módem de 1200 bits por segundo, una velocidad de transmisión que a día de hoy nos haría sentir como en la prehistoria.  |  Fuente: Wood TV