¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Un Samsung Galaxy Note con alcoholímetro incorporado? Una patente de Samsung así lo confirma

Ahora que las filtraciones del Samsung Galaxy Note 8 han desvelado prácticamente todas las características del nuevo teléfono, parece que es buen momento de empezar a hablar del próximo phablet Note.

Una nueva solicitud de patente de Samsung revela que la compañía está pensando en dotar a su próximo Galaxy Note con un alcoholímetro. Según esta patente, el módulo de análisis estará integrado en el S Pen y, de hecho, las imágenes que acompañan la solicitud así lo confirman.

Aparentemente, el S Pen será flexible y constará de un analizador de respiración. Además, el S Pen incorporará un micrófono de forma que, cuando queramos usar el S Pen para este propósito, sobresaldrá una pequeña parte que podrá ser doblada hasta 90 grados. Esta pequeña porción tendrá un sensor de gas en su interior y analizará la respiración.

La porción del sensor de gas incluye un módulo sensor que analiza la exhalación, un transceptor de corto alcance que transmite los datos medidos por el sensor al cuerpo principal del dispositivo, una batería que suministra energía eléctrica al módulo de sensor y al transceptor de corto alcance, y un enclave que aloja el módulo del sensor, el transceptor de corto alcance, y la batería del sensor, este enclave rotará y estará conectado al cuerpo móvil.

Este sensor detectará la tasa de alcohol cuando hables con alguien al teléfono (aunque suponemos que también habrá algún modo que no requiera hacer una llamada) y, de esta forma, podrás estar seguro de que estás en disposición de conducir.

Aunque suene a inocentada, la patente es real, aunque ya sabemos que la existencia de una patente no garantiza que esta tecnología vaya a ser incorporada a un producto futuro.

¿Te parece útil que tu smartphone permita medir la tasa de alcohol?