Un software de análisis facial identificará a los taxistas rusos que se duerman al volante

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Yandex Taxi, el servicio de taxis más grande del país, instalará dispositivos con cámaras en todos sus vehículos que utilizan tecnología de reconocimiento facial para identificar a los conductores cansados.

El dispositivo, que se montará en el parabrisas del coche, utiliza software de VisionLabs que puede identificar signos de una persona cansada, como excesivo parpadeo, bostezos o cabezadas. En total, el software puede identificar 68 puntos faciales.

La medida de Yandex responde a las peticiones de los legisladores rusos de que las compañías de taxis hagan más por prevenir accidentes. Solo en la ciudad de Moscú se produjeron 764 accidentes de tráfico con taxis el año pasado, que causaron 23 muertes. 

Uber utiliza una solución menos sofisticada. La aplicación se desconecta durante seis horas una vez que los conductores alcanzan el límite de tiempo de 12 horas. Otro servicio similar llamado Lyft tiene un límite de tiempo de 14 horas. Sin embargo, los conductores pueden evitar fácilmente estas restricciones si utilizan ambas aplicaciones.

Yandex ya ha probado el reconocimiento facial para los conductores de 100 coches, y planea extender la tecnología a varios miles de coches en breve.  |  Fuente: Bloomberg

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario