Una aerolínea cubre las cámaras encontradas en los asientos tras las críticas por la privacidad

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Hace unos meses, un pasajero que viajaba en Singapore Airlines publicó un tweet en el que preguntaba a la compañía acerca de una cámara que había encontrado en el asiento de delante enfocando hacia él.

El origen de esta cámara está en que algunos aviones tienen sistemas de entretenimiento que incluyen una cámara incorporada para posibles usos futuros, como el uso de videoconferencias en el aire.

Sin embargo, aunque actualmente no tengan uso, la idea de que alguien pueda estar mirando o que se pudiera utilizar para reconocimiento facial ha hecho que algunos usuarios pongan el grito en el cielo.

Como resultado, United Airlines ha colocado pegatinas para cubrir las cámaras que existen en algunos de sus aviones.

«Ninguna de estas cámaras fue activada y no teníamos planes de usarlas en el futuro, sin embargo, dimos el paso adicional de cubrir las cámaras. Las cámaras son una característica estándar que los fabricantes del sistema incluyeron para posibles propósitos futuros como la videoconferencia,» dijo un portavoz de United.

Sin embargo, United no es la única aerolínea con cámaras instaladas, por lo que cabe esperar que otras compañías como American Airlines y Singapore Airlines sigan los mismos pasos próximamente.  |  Fuente: BuzzFeed

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario