Una ley estadounidense exigirá a los coches nuevos detectar si el conductor está bajo los efectos del alcohol

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Una de las disposiciones del recién aprobado proyecto de ley de infraestructuras de Estados Unidos podría salvar miles de vidas al impedir la conducción bajo los efectos del alcohol.

La nueva ley estadounidense exige que todos los vehículos nuevos estén equipados con sensores capaces de detectar si el conductor está ebrio e impedir que el coche se ponga en marcha.

Existen varias tecnologías que a día de hoy permiten detectar el estado de embriaguez, como la medición de alcohol en sangre en el aliento del conductor, o a través de la piel. También hay sensores que pueden decir si una persona está ebria mirando sus ojos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera determinará qué tecnología es la mejor y la exigirá en todos los vehículos nuevos. Los vehículos antiguos estarán exentos, así que el cambio no llegará de la noche a la mañana.

«Podemos eliminar la conducción bajo los efectos del alcohol y salvar miles de vidas con la tecnología disponible hoy en día. Nuestro proyecto de ley de infraestructura bipartidista cambiará la forma de garantizar la seguridad en la carretera», ha dicho el senador Hickenlooper.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario