Una mujer muere por un ataque de ransomware equivocado contra un hospital

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Una mujer en Alemania ha sido una víctima colateral de un ataque de ransomware al Hospital Universitario de Düsseldorf.

Esta parece ser la primera muerte directamente relacionada con un ciberataque a un hospital. El hospital no pudo admitir pacientes en Emergencias por culpa del ataque, así que la mujer fue redirigida a un centro de salud a unos 30 kilómetros de distancia.

TE INTERESA:
Filtrados más de 2GB de datos de Canon al negarse a pagar tras un ataque

El ciberataque no estaba dirigido al hospital sino a una universidad cercana. Alrededor de 30 servidores del hospital fueron cifrados y los atacantes dejaron una nota de extorsión en uno de los servidores.

La nota estaba dirigida a la Universidad Heinrich Heine, a la que está afiliado el hospital de Düsseldorf, y no al propio hospital.

La policía de Düsseldorf se puso en contacto con los atacantes y les dijo que el hospital, y no la universidad, había sido afectada, poniendo en peligro a los pacientes.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Los atacantes entonces retiraron el intento de extorsión y proporcionaron una clave digital para descifrar los datos. Según el informe del Ministro de Justicia, los autores ya no están localizables.

Los centros sanitarios son uno de los mayores objetivos de los ciberataques, y los expertos en seguridad cibernética han advertido durante años que la mayoría de los hospitales no están preparados.

Las autoridades alemanas todavía están investigando la muerte de esta mujer. Si se descubre que su desvío a otro hospital fue responsable de su muerte, la policía podría considerar el ciberataque como un homicidio.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
20%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
10%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Rafael Perales
    20 septiembre 2020 at 18:03

    Esto demuestra que los hospitales están conectados a las universidades,y no directamente a los ministerios.Por este motivo los jesuitas satanistas también se infiltran en el sistema sanitario.El ransomware lo realizó un estudiante universitario desde la Universidad.

Deja un comentario