Una versión filtrada de Windows 10 muestra la integración del sistema operativo con Cortana

Windows 10

Ya habíamos escuchado la posibilidad de que Microsoft integrase Cortana con Windows 10, y ahora sabemos que esto va a ocurrir. Aunque Windows 10 Technical Preview no muestra la integración de Cortana, pudimos ver esta funcionalidad en un vídeo.

Ahora se ha filtrado una versión de Windows 10 que nos permite echar un vistazo a varias funcionalidades que llegarán con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Esta filtración muestra por primera vez que Cortana ocupa un lugar destacado en el interfaz de búsqueda. Es capaz de responder a órdenes de voz y texto, y cuenta con funcionalidades similares a la versión de Windows Phone aunque no todas ellas funcionan en esta versión en concreto.

Merece la pena mencionar que la integración con Cortana que podemos ver en esta versión filtrada será probablemente mejorada en sucesivas versiones, ya que todavía queda mucho tiempo antes de que la versión final de Windows 10 llegue al público.

windows1099013_1020.0[1]En esta versión filtrada de Windows 10 también podemos ver una nueva aplicación de Xbox que permite a los usuarios acceder al ecosistema Xbox a través de su dispositivo Windows 10.

En este momento no tiene integración con SmartGlass pero podría tenerlo en un futuro.

Microsoft ha convocado un evento en enero donde es posible que revele las funcionalidades de Windows 10. El softtware llegará a los usuarios a lo largo de 2015.

Quizás te interese

ASUS, HP y Lenovo serán los primeros en lanzar portátiles con Windows 10 corriendo sobre Snapdragon 835

Qualcomm ha anunciado hoy los tres primeros fabricantes de hardware que desarrollarán PCs con procesador …