Unas fotografías “confirman” que el nuevo iPhone 6s será algo más grueso que el iPhone 6

iphone_6s_thickness-640x427[1]

Hasta el momento, Apple ha tratado de reducir el grosor de sus teléfonos con cada iteración. Normalmente esto ocurre los años pares, cuando se presenta una nueva generación del teléfono, mientras que las versiones “S” tienen más o menos las mismas dimensiones que el teléfono del año anterior.

Hemos escuchado rumores sobre que el nuevo iPhone 6s podría ser más grueso que su predecesor, debido a que Apple utilizará un aluminio más resistente y a la incorporación de la funcionalidad Force Touch en la pantalla. Ahora los chicos de MacRumors han publicado unas fotografías que lo demuestran.

Como se puede ver en las imágenes, el grosor del nuevo iPhone 6s ha sido medido con una herramienta que muestra 7.08 mm, es decir, 0.2 mm más que su predecesor. Esto coincide con lo que habíamos oído.

  iPhone 6 iPhone 6s
Altura (mm) 138.1 138.2
Anchura (mm) 67.0 67.7
Grosor (mm) 6.9 7.08

Este mismo incremento aplica al iPhone 6s Plus, que pasará de 7.1mm a 7.3mm. La altura y la anchura del teléfono también han aumentado.

Por el momento no sabemos si estos cambios en las dimensiones afectarán a la compatibilidad con las fundas existentes, pero si son muy ajustadas es posible que sea complicado encajar los nuevos teléfonos.

iphone_6s_height_width-640x477[1]

Quizás te interese

Samsung Galaxy Note 7 vs. iPhone 6s: ¿Cuál de los dos aguanta 50 caídas antes de dejar de funcionar?

Un nuevo test de caídas enfrenta al recién salido del horno Samsung Galaxy Note 7 contra el …

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    El de 128 GB ha de ser la super maquina….Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!