Usuarios de Android Auto amenazan con cambiar a CarPlay si Google no arregla esto

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Android Auto ha recibido un montón de mejoras últimamente, incluso juegos, pero sin embargo hay usuarios que siguen esperando una funcionalidad desde hace tiempo.

Una de las características que debería añadirse cuanto antes, según reclaman muchos usuarios, es el soporte para un modo vertical en los coches en los que los fabricantes instalan pantallas verticales.

Por defecto, Android Auto se ejecuta en modo apaisado, y aunque puede funcionar en una pantalla vertical, su interfaz suele estar centrada ya que la aplicación no puede aprovechar al máximo el espacio disponible en la pantalla a menos que Google trabaje específicamente con el fabricante para que esto ocurra.

Android Play solo utiliza la mitad de la pantalla

 

Varios propietarios de Subaru se están quejando de todo el asunto en los foros de Google, y muchos afirman que están dispuestos a cambiar a CarPlay de Apple (que sí soporta un modo vertical) a menos que Google encuentre una manera de trabajar con los fabricantes de automóviles de manera más eficiente en este sentido.

CarPlay utiliza todo el área de la pantalla disponible

 

«Estoy contemplando la posibilidad de cambiarme a Apple por esta misma razón. Google Maps se puede seguir utilizando en CarPlay y es mucho más fácil de ver que el diminuto Google Maps a través de Android Auto», dice alguien en los foros.

«No puedo estar más de acuerdo ¿qué tiene más sentido? ¿Gastar 1.000 dólares en el teléfono de la competencia o comprar otro vehículo de 40.000 dólares con una pantalla apaisada en lugar de vertical? ¿O debería Google dar un paso adelante y resolver el problema? Parece bastante sencillo…«, comenta otro.

Algunos usuarios se han puesto en contacto con los fabricantes de automóviles, pero en la mayoría de los casos se les ha dicho que Google tiene que habilitarlo. Así que los usuarios están atrapados sin ninguna respuesta y sin la función que quieren.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
18%
Feliz
0%
Indiferente
27%
Triste
0%
Enfadado
27%
Aburrido
0%
Incrédulo
18%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario