¿Carga inalámbrica a distancia? Vivo integrará esta tecnología en sus smartphones

Vivo es uno de los fabricantes de smartphones más grandes del mundo, aunque la compañía no es muy conocida a este lado del planeta ya que, a diferencia de Oppo o Xiaomi, no se ha establecido oficialmente.

La compañía ha liderado innovaciones como el lector de huella bajo la pantalla o el uso de cámaras emergentes pero ahora se dispone a revolucionar el mundo de la carga inalámbrica

La carga inalámbrica actual nos permite cargar el smartphone sin utilizar cables pero seguimos atados a apoyar el dispositivo sobre una base de carga. El sueño de todos es que algún día la carga inalámbrica no requiera contacto físico.

Una compañía llamada Energous lleva tiempo desarrollando una tecnología que podría conseguir este objetivo.

La tecnología de carga inalámbrica WattUp de Energous utiliza radiofrecuencia (RF) para cargar una amplia variedad de dispositivos electrónicos. En 2017, Energous obtuvo el visto bueno del regulador estadounidense FCC para el uso de su tecnología de carga inalámbrica WattUp.

Energous licencia su tecnología WattUp a fabricantes y hace unos meses la compañía anunció que había llegado a un acuerdo con un fabricante de smartphones, sin revelar el nombre.

Ahora la compañía ha anunciado que se ha asociado con Vivo para integrar esta tecnología en los smartphones de la marca china.

Por supuesto, no será tan fácil como introducir un receptor en el smartphone, como ocurre con la carga inalámbrica de Qi. Además de necesitar un cargador WattUp compatible, Vivo también tendrá que buscar la forma de superar las limitaciones de potencia de esta tecnología pero sin duda es prometedor.