El primer smartphone con carga inalámbrica por aire hasta 1 metro llegará de la mano de Energous

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Energous, con sede en San José, está trabajando en algo que podría cambiar la forma en la que cargamos nuestros dispositivos: la carga inalámbrica por aire.

La compañía ha estado desarrollando desde hace años su tecnología WattUp, que transmite energía a través de distancias de hasta un metro, desde las estaciones de carga directamente a los dispositivos.

En el CES de este año, la compañía ha mostrado los chips que lo hacen posible, así como algunos productos de socios que los tienen incorporados y que están buscando o han recibido la aprobación de la autoridad estadounidense FCC. 

La lista de productos soportados por terceros incluye las gafas inteligentes Blade de Vuzix y los dispositivos tipo audífono de Delight. La compañía también ha traído a CES prototipos de un reloj inteligente, un mando a distancia inalámbrico para automóviles y auriculares con capacidad de carga inalámbrica.

Estos ejemplos subrayan la capacidad de WattUp para cargar dispositivos de bajo consumo, así como la forma en que la tecnología puede integrarse en pequeños aparatos.

Gafas inteligentes Blade de Vuzix

 

El director ejecutivo Steve Rizzone señaló que este tipo de carga estará pronto disponible en un smartphone — aunque no puede revelar qué marca lo lanzará — y previsiblemente incluso también en portátiles a finales de 2020.

La tecnología consiste en un transmisor que envía energía en forma de ondas de radio a los dispositivos que tienen receptores WattUp incorporados. Los receptores convierten esas ondas de radio en energía de corriente continua, que luego puede recargar las baterías.  |  Fuente: Cnet

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario