WhatsApp se prepara para ser compatible con otras apps de mensajería

Una reciente actualización beta de WhatsApp para Android contiene una nueva pantalla llamada Chats de terceros, según informa WABetaInfo.

Por ahora, la pantalla no es funcional ni accesible para los usuarios, pero su título es una fuerte pista de que este es probablemente el primer paso para abrir la aplicación de mensajería de Meta a ser compatible con otras plataformas.

TE INTERESA:
WhatsApp permitirá generar o animar imágenes en tiempo real mediante IA

La beta llega pocos días después de que la Comisión Europea confirmara que Meta, propietaria de WhatsApp, cumple la definición de «guardián» según la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, que obliga a los programas de comunicación como WhatsApp a interoperar con sistemas de mensajería de terceros antes de marzo de 2024.

 

El objetivo de la DMA es evitar que los guardianes «impongan condiciones injustas» y «garantizar la apertura de importantes servicios digitales.» Además de dictar que las aplicaciones de mensajería deben interoperar, la DMA exige, entre otras cosas, que los guardianes permitan a los usuarios eliminar las aplicaciones preinstaladas o comprar en tiendas de aplicaciones alternativas.

Tanto Meta como Microsoft están planeando sus propias tiendas de aplicaciones móviles en respuesta a la DMA. La Comisión Europea está investigando si iMessage de Apple y el motor de búsqueda Bing, el navegador Edge y el servicio de publicidad de Microsoft cumplen los requisitos de la nueva normativa.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario