Windows 11 permitirá desinstalar algunas de sus aplicaciones más molestas

Microsoft se está preparando para conmemorar el décimo aniversario de Cortana, su asistente virtual lanzado en 2014 junto con el ya desaparecido Windows Phone. Sin embargo, gracias a una próxima actualización de Windows, Cortana pronto será cosa del pasado, al menos si así lo deseas.

Microsoft ya ha confirmado sus planes de eliminar Cortana en favor de CoPilot y, ahora, Microsoft está probando una actualización de Windows 11 que permitirá a los usuarios eliminar por completo Cortana, junto con algunas otras aplicaciones innecesarias preinstaladas, como Camera, Photos y People.

TE INTERESA:
Esta herramienta no oficial permite cambiar la edición de Windows 10 / 11 sin reinstalar

Estas aplicaciones son superfluas para muchos de nosotros, y la incapacidad de eliminarlas de Windows ha sido frustrante para muchos usuarios.

Afortunadamente, parece que la versión de prueba de Windows 11, la Insider Preview Build 23585, nos liberará de esta molestia. Esta versión fue lanzada la semana pasada en el canal Dev del programa Windows Insider, y según las notas de lanzamiento de Microsoft, permitirá desinstalar «la aplicación Camera, Cortana, Photos y People, y el cliente de Escritorio Remoto» a voluntad.

Aunque ya puedes desactivar o desinstalar Cortana si estás dispuesto a indagar en los menús de Windows y editar archivos del sistema, esta nueva opción debería ser más fácil, rápida y definitiva.

Sin embargo, la capacidad de desinstalar aplicaciones clave no es el único cambio destacado en esta actualización de Windows. Esta versión también mejora el soporte HDR para la herramienta Snipping Tool de Windows, lo que debería resultar en una mejor precisión del color en capturas de pantalla y grabaciones realizadas en pantallas HDR.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario