Windows 11 se ejecuta sin problemas en una Raspberry Pi 4

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

Windows 11 no es oficialmente compatible con la Raspberry Pi 4, pero el nuevo sistema operativo funcionará en el popular ordenador de placa única (SBC).

Actualmente, la Insider Preview de Windows 11 se ejecuta en cualquier cosa que pueda arrancarlo, lo que significa que Microsoft todavía tiene que aplicar sus requisitos de procesador.

TE INTERESA:
Windows 11 cree que es posible cargar una batería al 103%

Sorprendentemente, Windows 11 se ejecuta sin problemas en la Raspberry Pi 4, incluso en esta fase del desarrollo del sistema operativo.

 

Además, la Raspberry Pi 4 sólo tiene un procesador Broadcom BCM2711, un SoC que tiene cuatro núcleos ARM Cortex-A72 que pueden alcanzar 1,5 GHz. El BCM2711 también tiene 1 MB de caché L2 y se ha probado con 8 GB de RAM. En teoría, Windows 11 podría ejecutarse en una Raspberry Pi 4 con 2 GB o 4 GB de RAM, aunque es de esperar que el rendimiento disminuya.

Aparentemente, Windows 11 funciona mejor en el SBC que Windows 10. Hay que destacar que se trata de la versión ARM64 del último SO de Microsoft, que la compañía ha distribuido a dispositivos como la Surface Pro X.

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo se ejecuta Windows 11 en una Raspberry Pi 4.

 

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
70%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
10%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario