Windows Recall tomará capturas cada 5 segundos de todo lo que ves en tu ordenador y eso es un riesgo

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

La privacidad y la seguridad siempre han sido aspectos fundamentales para los usuarios en el mundo de la tecnología, y con el avance de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, estas preocupaciones se han intensificado.

Recientemente, Microsoft ha presentado su última novedad: Recall, una función impulsada por IA que registra de manera exhaustiva todo lo que haces en tu PC con Windows 11 Copilot+.

TE INTERESA:
La IA de Microsoft Copilot se ejecutará pronto localmente en los PC

Recall promete ser una especie de «memoria total» de tus actividades en el ordenador, lo que puede resultar útil para recordar dónde has estado y proporcionar a Windows información contextual adicional para comprender mejor las solicitudes y necesidades individuales de los usuarios. Sin embargo, esta función ha generado controversia desde el principio debido a sus posibles implicaciones en términos de seguridad y privacidad.

En su forma actual, según explica Microsoft, Recall almacena capturas de pantalla periódicas cada 5 segundos y utiliza reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para recopilar información de la pantalla.

Esta información se guarda en una base de datos SQLite localmente almacenada para rastrear tu actividad en el ordenador.

Recall toma instantáneas de la pantalla y las almacena en una escala de tiempo. Las instantáneas se toman cada cinco segundos, mientras que el contenido de la pantalla es diferente de la instantánea anterior. Las instantáneas se almacenan y analizan localmente en el equipo. El análisis de Recall permite buscar contenido, incluidas imágenes y texto, mediante lenguaje natural.

Aunque Microsoft ha asegurado que Recall funciona localmente y que los datos están cifrados en reposo, han surgido preocupaciones sobre la vulnerabilidad de esta función.

Recall está activado por defecto y solo excluye automáticamente ciertas actividades sensibles, como la navegación privada en los navegadores compatibles. Esto significa que la base de datos de Recall puede almacenar mucha información que los usuarios no desean conservar, lo que plantea serias preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

Aunque Microsoft ha afirmado que está trabajando en mejorar la seguridad de Recall, las preocupaciones persisten. Dada la cantidad de datos que Recall recopila y la facilidad con la que estos datos pueden ser accesibles para usuarios no autorizados, es crucial que Microsoft priorice la seguridad y la privacidad de sus usuarios por encima de todo.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario