Xiaomi añadirá la detección de golpecitos en la espalda del teléfono

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Hace un tiempo supimos que Google estaba trabajando en un gesto de doble toque en la parte posterior del teléfono.

Si el usuario hacía un doble toque en la parte trasera del dispositivo, podía iniciar la cámara, Google Assistant, reproducir/pausar música y otras acciones en los Pixel con Android 11. Este gesto se amplió para posibilitar más acciones como hacer una captura de pantalla o abrir la vista de apps recientes.

TE INTERESA:
MIUI 12: Ya puedes descargar la beta global estable en estos smartphones

Apple también incorporó esta funcionalidad en la beta de iOS 14 y los usuarios pueden hacer doble o triple toque en la parte posterior del teléfono para iniciar acciones.

Ahora Xiaomi parece estar trabajando en una funcionalidad similar ya que los chicos de XDA Developers han descubiertos pruebas en el código de MIUI 12.

Un código de las últimas versiones beta de MIUI 12 sugiere que Xiaomi también está trabajando en una función que detecta golpecitos en la parte posterior del dispositivo. Estos toques podrán ser dobles o triples y tener diferentes acciones asignadas según el número de golpecitos.

El código de MIUI 12 sugiere que la característica está en desarrollo y hemos podido ver incluso la pantalla de ajustes de esta nueva funcionalidad, aunque no parece funcionar todavía.

Actualmente, el gesto de doble y triple toque sobre el panel trasero parece estar limitado a tomar una foto de la pantalla, encender la linterna, abrir el centro de control, abrir la cámara o abrir el panel de notificaciones.

Sin embargo, dado que la característica no está disponible para el público todavía, todavía hay margen para que Xiaomi pueda ampliar esta lista para incluir aún más accesos rápidos.

No sabemos cuándo Xiaomi lanzará esta función a los usuarios finales pero, como ha ocurrido con otras características que hemos conocido antes de tiempo, probablemente no tardaremos mucho en verla.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
17%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario