¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Xiaomi confirma que el Mi 5s llega con lector de huella ultrasónico

img_2036

Una de las principales funcionalidades del Xiaomi Mi 5s es que contará con un escáner de huella dactilar ultrasónico.

Wang Yang, director de IHS Technology, ha confirmado que el Mi 5s llegará con un sensor de huella ultrasónico de Qualcomm, y su publicación viene acompañada por un póster oficial de la funcionalidad.

Este sensor de huella es la tercera generación de la tecnología de reconocimiento de huella, y el Mi 5s será el primer teléfono que contará con ella.

Los escáneres de huella actuales son capacitivos, lo que significa que retienen limitaciones. La principal es que si tus manos están sucias o mojadas, el escáner no lee tu huella. Esto será pronto algo del pasado ya que este nuevo sensor leerá tus huellas incluso aunque tu mano este mojada o con sudor o grasa.

Otra funcionalidad es que permite a los fabricantes esconder el sensor. De esta forma puedes tener un dispositivo que es completamente uniforme (para dispositivos con escáneres en la parte de atrás) o que carece de botón de Inicio (para dispositivos que tienen el sensor de huella en el frontal). El escáner funciona a través de diversos materiales como cristal y aluminio.