Xiaomi muestra el Mi 8 Youth Edition en dos variantes de degradado de color Dream Blue y Twilight Gold

El popular fabricante chino Xiaomi lanzará dos nuevos smartphones de la serie Mi 8 en su mercado doméstico esta semana: Mi 8 Youth Edition y Mi 8 Screen Fingerprint Edition.

Antes del lanzamiento oficial en China, Xiaomi ha lanzado un video corto que muestra el Mi 8 Youth Edition en las variantes de color Dream Blue y Twilight Gold. Este será el primer smartphone de la compañía en contar con degradados de color.

Como puedes ver en el vídeo de abajo, ambos colores tienen un efecto de espejo en la parte posterior, lo que hace que el smartphone parezca bastante atractivo (pero también bastante sucio).

El vídeo también confirma algunas otras características de diseño, como una pantalla con muesca, una configuración horizontal de doble cámara y un sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior. 

Se espera que el Xiaomi Mi 8 Youth Edition sea similar al Mi 8 SE en términos de especificaciones de hardware, aunque también habrá algunas diferencias importantes. Contará con una pantalla LCD IPS de 6,26 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1080 x 2280 y una relación de aspecto de 19:9.

En su interior, se espera que Mi 8 Youth Edition funcione con Snapdragon 710 y tres posibles configuraciones: 4 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Las tres versiones soportan una expansión adicional de hasta 256 GB, gracias a una ranura para tarjetas microSD.

Pasando a la cámara, se especula que estará equipado con cámaras duales traseras de 12MP + 5MP AI, al igual que la Mi 8 SE. El sensor primario de 12MP en el Mi 8 SE cuenta con PDAF de doble píxel y una apertura f/1.9. Es probable que el nuevo smartphone utilice exactamente los mismos sensores que el Mi 8 SE en la parte trasera. En el frontal, sin embargo, se espera que venga equipado con una cámara de 24MP con las características de AI Face Unlock, AI Portrait Mode, y AI Beautify.

En cuanto a conectividad, cabe esperar que el smartphone venga con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, GPS con A-GPS, GLONASS, BeiDou, puerto USB Tipo-C, un emisor IR y Dual 4G VoLTE. También contará con una batería de 3250 mAh con soporte de carga rápida.

Por ahora, parece que el Mi 8 Youth Edition será exclusivo para el mercado chino, al igual que el Mi 8 SE y Mi 8 Explorer.