Ya puedes jugar remotamente a la PS4 desde cualquier Android smartphone que no sea Sony sin ser root

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Cuando Sony presentó el Sony Xperia Z3, una de las funcionalidades más destacadas fue la posibilidad de jugar remotamente a la PS4 desde el teléfono por streaming. Posteriormente esta funcionalidad llegó a otros dispositivos, pero siempre ha sido una funcionalidad exclusiva de la familia Xperia.

Hace cerca de tres meses un desarrollador consiguió hacer funcionar la aplicación PS4 Remote Play en teléfonos que no fueran Sony.

Aunque esta aplicación resultó ser compatible con dispositivos que corrían Android 4.0 o superior, no tuvo gran utilidad hasta que el servicio comenzó a funcionar en noviembre. El inconveniente de esta aplicación es que requería ser root, y por tanto había que trastear con el teléfono.

La aplicación fue creada por un usuario de XDA conocido como TheScriptKitty, el mismo que ahora ha lanzado una nueva versión que funciona sin ser root en dispositivos con Android 4.4 KitKat o superior, aunque ha habido usuarios que han obtenido buenos resultados con Android 4.2 y Android 4.3.

Ahora bien, si quieres utilizar un mando DualShock conectado por Bluetooth, tendrás que instalar la aplicación DualShockManager en tu teléfono, que por el momento sí que requiere que seas root.

Si estás interesado, puedes seguir las instrucciones en el foro XDA para descargar e instalar RemotePlayDualShockManager en tu teléfono. |  Fuente: Reddit

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario