Ya puedes tener los seis nuevos fondos de pantalla del Galaxy S10 en tu smartphone

Samsung anunció ayer su nueva familia de smartphones Galaxy S10 que llegan, entre otras novedades, con una pantalla sin apenas marcos por encima o por debajo.

» Te interesa: La familia Samsung Galaxy S10 ya es oficial: Especificaciones, disponibilidad y precio

En lugar de utilizar una muesca o un mecanismo deslizante, Samsung ha optado por implementar un orificio en la propia pantalla donde se ubica la cámara frontal (o cámaras frontales en el caso del Galaxy S10+).

Aunque tener un agujero en la pantalla no es la solución ideal, es una buena alternativa hasta que los fabricantes consigan ocultar la cámara tras la pantalla — si acaso eso es posible. 

A algunas personas no les acaba de convencer la ubicación del orificio en medio pantalla y Samsung parece consciente de ello.

Los seis nuevos fondos de pantalla (que puedes descargar en XDA Developers) pre-instalados en el Galaxy S10 se oscurecen convenientemente en la esquina superior derecha, de forma que la cámara pasa desapercibida.

Esta no es una táctica nueva sino que otros fabricantes también han adaptado sus fondos de pantalla a la forma de la misma. Por ejemplo, los fondos de pantalla del iPhone XS se oscurecen en la zona central superior para disimular la muesca, lo que hizo que una mujer estadounidense demandara a Apple argumentado que las imágenes de prensa ocultaban la muesca.