¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Ya son oficiales las especificaciones de los discos Blu-ray Ultra HD y su logotipo

ultra_hd_blu-ray_logo[1]

Las especificaciones de los discos Blu-ray Ultra HD han sido completadas formalmente, según ha anunciado la Asociación de Discos Blu-ray (BDA) esta semana. Esta asociación también ha revelado el logotipo del formato Blu-ray Ultra HD, así como los detalles de las especificaciones de vídeo y audio utilizadas en este formato.

Los nuevos discos Blu-ray Ultra HD necesitarán un nuevo reproductor compatible para reproducir sus contenidos, que llegarán hasta una resolución de 3840×2160 píxeles (los discos Blu-ray estándar eran de 1920×1080).

Los discos tendrán capacidades que irán desde los 66GB (capa dual) hasta los 100GB (capa triple), por lo que no serán compatibles con las unidades de disco que existen en la actualidad.

Además del incremento a resolución 4K, el nuevo formato incorpora otras mejoras en la calidad de la imagen como la compatibilidad con gamas de colores más amplias, alto rango dinámico, alta tasa de imágenes por segundo (hasta 60fps, como la trilogía de El Hobbit).

En el apartado de sonido, la BDA también ha anunciado que el nuevo formato será compatible con “formatos de sonido inmersivos de próxima generación, basados en objetos”, como Dolby Atmos y DTS:X.

Los primeros productos Blu-ray UHD comenzarán a ser licenciados este verano, y llegarán al mercado antes de finales de año.