Yamaha anuncia MusicCast, la alternativa a AirPlay y Google Cast

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

La mayor parte de los sistemas de alta fidelidad todavía utilizan conexiones de cable debido a la creencia de los que los sistemas cableados ofrecen mejor calidad de sonido que los sistemas inalámbricos.

Sin embargo, muchas compañías han desarrollado sistemas de altavoces inalámbricos. Bastantes fabricantes han optado por Bluetooth, pero otras compañías como Apple y Google han desarrollado sus propios sistemas, AirPlay y Google Cast, y ahora parece que Yamaha también quiere unirse a la lista.

banner sorteoLa compañía ha anunciado recientemente MusicCast, que es la respuesta de la compañía a los sistemas compatibles con AirPlay y Google Cast.

MusicCast es una tecnología que permitirá reproducir música en multitud de dispositivos de tu hogar a través de una aplicación de tu teléfono móvil, siempre que tanto los altavoces como tu teléfono estén conectados a la misma red WiFi.

En cierta forma, MusicCast supera a Bluetooth ya que la cobertura espacial es mucho mayor y soporta conexiones a múltiples altavoces.

Según Yamaha, MusicCast no estará limitado a altavoces sino que también será compatible con servicios de streaming, radio por Internet, dispositivos Bluetooth, así como barras de sonido e incluso reproductores Blu-ray.

Para empezar la compañía enviará una actualización de firmware a sus receptores RX-V 79 y Avenrage RX-A50 AV para añadir compatibilidad con este nuevo sistema. Posteriormente irán lanzando otros productos, incluyendo altavoces, barras de sonido y receptores HiFi con precios entre 250 y 1.500 euros. A finales de año Yamaha espera tener más de 20 dispositivos con MusicCast.  |  Fuente: Engadget

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario