¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

YouTube encuentra la forma de inutilizar Adblock y además impide que puedas saltarte los anuncios

adblock-plus[1]

Adblock es una de las extensiones del navegador más populares, ya que bloquea de forma efectiva la publicidad de las páginas web. Sin embargo, el problema de una Internet sin anuncios es que los que mantienen esas páginas web no reciben ingresos por publicidad.

A día de hoy unos 144 millones de usuarios utilizan Adblock, lo que supone un 5% de la comunidad de usuarios de Internet. Aunque parece un número pequeño, estos usuarios están concentrados en Europa y América del Norte, por lo que el impacto para muchas webs populares es grande.

Por supuesto a Google no le gusta nada este hecho, así que han decidido ponerse manos a la obra. Según parece, el gigante de las búsquedas ha encontrado una forma de saltarse los bloqueos de Adblock en YouTube.

Según estas informaciones, YouTube está tratando ahora los video anuncios como pre-clips, haciendo imposible saltárselos. Lo más interesante es que aquellos con servicios como Adblock salen perjudicados porque la opción de saltarse el vídeo no está presente. Esto es un gran problema ya que algunos anuncios duran varios minutos.

Aquellos que quieran poder saltarse los anuncios en vídeo y mantener instalado Adblock deberían incluir YouTube en la lista de webs permitidas. Estos cambios no solamente afectan a Adblock sino también a otras herramientas similares.

Probablemente los usuarios encontrarán una nueva forma de saltarse los anuncios de YouTube, pero por el momento Google lleva la delantera.  |  Fuente: Android Authority

Quizás te interese

YouTube no permitirá ganar dinero con anuncios a los canales con menos de 10.000 reproducciones

Hace unos años, YouTube abrió su programa de socios a todo el mundo. Esto significó que …

  • Andrés Huentecol

    Lo primero que hice fué cargar otra vez la pagina del video y se fué el anuncio.
    Hay otras en que tuve que recargar hasta 4 veces para que salte el anuncio.

  • Gataclismo

    Ahora le toca actualizar el algoritmo a adblock y problema resuelto, hay que dar algo de tiempo.