YouTube ha estado borrando comentarios críticos con el gobierno chino

YouTube ha respondido a los informes que indican que ha estado eliminando automáticamente comentarios que critican al gobierno chino, explicando que la aparente censura es, en realidad, un error en sus sistemas de moderación automatizados.

Los comentarios en la plataforma que utilizaban las frases chinas para «bandido comunista» o «partido de 50 centavos» — dos términos ligados a las críticas al Partido Comunista Chino — fueron eliminados casi instantáneamente, incluso si esos comentarios eran positivos.

TE INTERESA:
OpenAI entrenó a ChatGPT con millones de horas de vídeos de YouTube sin permiso

Este último término (五毛 o «partido de 50 centavos») se refiere a los esfuerzos de censura de China, en particular a la idea de que el gobierno paga a usuarios para que comenten online y desvíen las críticas hacia el gobierno.

En un comunicado, un portavoz de YouTube dijo que los comentarios fueron borrados automáticamente debido a un error en sus sistemas automáticos que la compañía está investigando.

«Los usuarios pueden reportar los problemas sospechosos para que se solucionen los errores y ayudarnos a mejorar los productos», dijo el portavoz.

Según YouTube, la situación es un efecto no deseado del sistema de moderación de comentarios de la plataforma, que está diseñado para filtrar las expresiones de odio, el acoso y el spam. La compañía no ofreció más información sobre cómo los términos terminaron marcados por sus sistemas automatizados.

Con la gran mayoría de sus trabajadores fuera de la oficina, las principales plataformas tecnológicas se han apoyado más en métodos de moderación basados en Inteligencia Artificial, incluso a sabiendas que una menor supervisión humana probablemente llevaría a una mayor tasa de errores.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario