YouTube Music y YouTube Premium ya están disponibles en España

Google ha anunciado la llegada a a España de YouTube Music, un nuevo servicio de música de streaming personalizado para el usuario que ofrece toda la música que existe en YouTube.

Google ha anunciado que, por tiempo limitado, ofrecerá 3 meses gratis de YouTube Music Premium aquí. Después pasará a costar 9,99 euros al mes o 14,99 euros al mes si es plan familiar.

Los suscriptores de Google Play Music recibirán acceso directamente a YouTube Music Premium al mismo precio. Nada cambia con Google Play Music ya que los usuarios seguirán teniendo acceso a la música que han adquirido, la propia que han subido y las playlists creadas, como siempre.

Google ha explicado 6 razones por las que te gustará YouTube Music:

  1. Ahí puedes encontrar todo, no solo vídeos musicales, sino álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo, versiones y música difícil de encontrar.
  2. Recomendaciones personalizadas con una pantalla de inicio que se adapta dinámicamente para ofrecerte recomendaciones basadas en lo que has reproducido anteriormente, dónde te encuentras y lo que estás haciendo.
  3. Miles de listas elaboradas para ayudarte a descubrir nueva música
  4. Las búsquedas inteligentes facilitan la búsqueda de las canciones, incluso si no recuerdas cómo se llaman. También puedes realizar búsquedas por la letra de la canción (incluso cuando no te la sepas a la perfección).
  5. Los vídeos más actuales, incluyendo los vídeos más interesantes en todo el mundo en una pantalla especial con listas de novedades.
  6. Sin anuncios,  descargas y mucho más. Permite escuchar música sin anuncios, en segundo plano u offline. Además, la función “Descarga de mezcla automática” descarga automáticamente tus canciones preferidas en caso de que tú te hayas olvidado de hacerlo (y siempre y cuándo habilites esta opción).

Hoy Google ha lanzado también YouTube Premium (antes conocido como YouTube Red) que estará disponible en 17 países, incluyendo España y México, ofreciendo a los miembros los beneficios de Music Premium, además de un servicio sin publicidad, en segundo plano y descargas de todo el contenido de YouTube.

Los miembros de YouTube Premium también tendrán  acceso a toda la lista de programas y películas de YouTube Originals. Será posible probar YouTube Premium aquí durante tres meses gratis y, después, costará 11,99 euros el mes o 17,99 euros al mes si adquieres el Plan familiar.

Puedes descargar YouTube Music desde Google Play o la App Store, o acceder desde tu ordenador en music.youtube.com. Puedes acceder a YouTube Premium en youtube.com/premium.