Apple adquiere la startup Vocal IQ para super-vitaminar a Siri

vocaliq-800x389[1]

Según ha publicado Financial Times, Apple ha adquirido la startup inglesa VocalIQ, especializada en el desarrollo de tecnología de procesado de voz para facilitar la comunicación natural entre humanos y ordenadores.

En una entrada de su blog, VocalIQ explica que el reto del Internet de las Cosas está en combinar la inteligencia humana y la inteligencia artificial para crear una corriente continua de conocimiento. La compañía cree que necesitamos algo más que reconocimiento automático de la voz para mejorar la conversación entre personas y máquinas.

Gracias al aprendizaje de las máquinas, VocalIQ trata de crear el tipo de ayudante digital que hemos visto en películas como Her (2013). Una herramienta así podría mejorar las funcionalidades de Siri de Apple o formar parte de su futuro automóvil autónomo.

Según explica VocalIQ, a día de hoy los sistemas de navegación son capaces de mostrar datos de tráfico en tiempo real dentro del vehículo, pero los conductores tienen que consultarlas sobre la pantalla. Un sistema de diálogo interactivo podría permitir al conductor charlar con la máquina y recibir instrucciones sin dejar de prestar atención a la carretera.

A pesar de todos los esfuerzos de la compañía por crear sistemas de voz interactivos – como Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon y Google Now – la startup considera que todos ellos “han fallado a la hora de satisfacer las expectativas de los consumidores” y considera que Siri es “un juguete.”

Según VocalIQ, los asistentes digitales pueden entender el vocabulario humano pero compañías como Apple y Google están estancadas en una aproximación “medieval” a las conversaciones porque proporcionan “una respuesta a través de un flujo pre-programado y no aprenden”

VocalIQ afirma que el asistente digital con más éxito será aquél que auto-aprenda y pueda mantener una conversación con personas sobre reservas de hotel, películas, restaurantes y música. Quizás Apple podría hacer que Siri se convirtiera en un asistente así.

Quizás te interese

Apple planea presentar un altavoz para el hogar con Siri integrado en junio [RUMOR]

El conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha publicado hoy un informe en el …