En el día de lanzamiento, los tweets de amor hacia Windows 10 sobrepasaron a los de odio en 10 a 1

MS Surface 3 - 2

Para Microsoft, Windows 10 representa la “nueva era” de la informática personal y es también la forma de reconciliarse con los usuarios tras el daño hecho por el confuso sistema operativo Windows 8.

El lanzamiento de Windows 10 parece haber sido todo un éxito si nos fijamos en lo que los usuarios están diciendo acerca de este sistema operativo.

La compañía Brandwatch, especializada en analizar el pulso online, ha analizado las opiniones de 7.000 autores a tavés de sus mensajes publicados en Twitter, Facebook, foros y otros sitios para determinar el sentimiento de la gente frente a Windows 10.

En el día de lanzamiento, los “amantes” de Windows 10 superaron a los que “odian” el nuevo sistema operativo en una proporción de 10 a 1. A lo largo de los siguientes días, las cosas empeoraron un poco para Microsoft, pero el sentimiento general siguió siendo muy positivo: el 86% de la gente mostraba su “amor” hacia el nuevo sistema operativo mientras que el 14% mostró su “odio.”

Sin embargo, la tendencia muestra un incremento del “odio” bastante marcado, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

dingo[1]

Si nos fijamos en las nuevas funcionalidades de Windows 10 que más aparecen en las redes sociales, parece que Cortana es la más valorada. A poca distancia encontramos en nuevo navegador Edge, que sustituye finalmente a Internet Explorer.

Otras funcionalidades que también son muy mencionadas son el nuevo menú de Inicio y la integración la Xbox.

Screen-Shot-2015-08-05-at-4.50.08-PM[1]

La siguiente gráfica muestra los términos más nombrados en aquellos mensajes negativos hacia Windows 10. Parece que el menú Inicio no acaba de convencer a los usuarios, y tampoco el navegador Edge goza de demasiada popularidad.

Screen-Shot-2015-08-05-at-4.49.53-PM[1]

Quizás te interese

¿Un Samsung Galaxy S8 corriendo Windows 10 Mobile? No tan rápido…

Samsung no ha mostrado mucho interés por Windows 10 Mobile desde que salió al mercado …