Moto y Huawei abandonan el uso de teclas capactivitas y virtuales de Android en favor de un único pseudo-botón

Los botones capacitivos que, durante muchos años, fueron seña de identidad de los dispositivos Android están en peligro extinción.

Fabricantes como LG y Sony abandonaron ya hace tiempo este tipo de botones en favor de botones virtuales sobre la pantalla, alineándose así con las preferencias y recomendaciones de Google.

Estos días estamos viendo en Mobile World Congress una nueva tendencia: la incorporación de un nuevo tipo de interacción que no utiliza teclas capacitivas ni virtuales — todo se realiza a través de un pseudo-botón.

Huawei y Moto han adoptado un nuevo tipo de botón de Inicio en las nueva series Huawei P10 y Moto G5. No es realmente un botón pulsable sino una superficie sensible al tacto. Por ahora, nada nuevo. La novedad es que ambas compañías han eliminado las teclas capacitivas y virtuales, combinado gestos y toques para emular los tres botones de Android — Atrás, Inicio y Tareas — mediante el uso de este pseudo-botón.

La aproximación de Huawei es que con un toque vas Atrás, con un toque largo vas a Inicio y con un deslizamiento del dedo se activa Tareas. La de Moto es algo diferente ya que hay que deslizar el dedo a la izquierda para Atrás, a la derecha para Tareas y dar un toque para Inicio.

Para los más puristas de Android, esto puede ser una molestia más que un beneficio. Muchos usuarios prefieren tener los tres botones, especialmente si el espacio debajo de la pantalla ya está ocupado por un botón físico. En cualquier caso, ambos teléfonos Huawei P10 y Moto G5 permiten restablecer el interfaz de botones virtuales si no te convence este sistema.

¿Qué te parece el nuevo sistema de navegación sin botones virtuales ni capacitivos?

Quizás te interese

Las nuevas remesas del Huawei P10 ya sí que incorporan pantalla con recubrimiento anti-huellas

El Huawei P10 llega con un protector de pantalla perfectamente adherido y colocado y, como informamos hace …