Nokia Glance no estará presente en el Nokia Lumia 930

Nokia Glance

Nokia Glance es una funcionalidad de los teléfonos Nokia que muestra permanentemente información en la pantalla, como la hora y notificaciones, sin necesidad de que el usuario toque la pantalla.

Esta funcionalidad no estaba presente en el Nokia Lumia Icon y, si esperabas que sí que estuviera en el recién anunciado Nokia Lumia 930, te vas a sentir decepcionado. Según los chicos de WPCentral, Nokia ha confirmado que no será así.

Aparentemente la razón por la que el Lumia 930, el Lumia Icon y algunos otros dispositivos Lumia no poseen esa funcionalidad es debido a hardware. Aparentemente las pantallas utilizadas por el Lumia Icon y el Lumia 930 carecen de “memoria de pantalla”, que es necesaria para que funcione Glance.

Nokia podría haber optado por utilizar la misma pantalla que encontramos en otros teléfonos pero la combinación de una pantalla 1080p, AMOLED y memoria de pantalla habría sido demasiado cara y habría resultado en que el Lumia 930 sería muy caro para el usuario final, o habría quedado poco margen a Nokia.

Quizás te interese

Nokia confirma la llegada de nuevos smartphones Android el 26 de febrero

El primer teléfono Nokia de la nueva era, el Nokia 6, ya está aquí pero …