¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Rumorología sobre el Samsung Galaxy S7: Precio, fecha de salida y especificaciones

Samsung Galaxy S6 edge plus - 30

Cada vez que se acerca el lanzamiento de un nuevo teléfono, comienzan a surgir rumores que desvelan las especificaciones del nuevo terminal antes de su lanzamiento oficial.

El Samsung Galaxy S7 es uno de los smartphones más esperados y, posiblemente, será anunciado a principios del año que viene. Por ahora todo son conjeturas pero ya hemos empezado a escuchar un buen número de rumores sobre lo que podríamos ver en unas semanas.

A continuación vamos a repasar los últimos rumores sobre este teléfono.

El Samsung Galaxy S7 costará un 10% menos que el Galaxy S6

Samsung ha perdido cuota de mercado en los últimos meses y la competencia china está cada vez más cerca.

Se cree que Samsung lanzará el Galaxy S7 con un precio que será un diez por ciento menor al precio de salida de su predecesor.

El Samsung Galaxy S7 llegará en cuatro variantes diferentes

Samsung se caracteriza por el lanzamiento de múltiples versiones de sus teléfonos, pero parece que con el Galaxy S7 se van a incrementar todavía más. Se cree que Samsung lanzará cuatro variantes del Galaxy S7: el Galaxy S7, el Galaxy S7 plus (con pantalla de gran tamaño), el Galaxy S7 edge (con pantalla cruvada) y el Galaxy S7 edge plus (con pantalla curvada y gran tamaño)

El Samsung Galaxy S7 tendrá su propia versión de 3D Touch

El rumor de que el Galaxy S7 llegará con una pantalla sensible a presión como el iPhone 6s o el Huawei Mate S tiene bastante sentido. La nueva funcionalidad que ha hecho famosa Apple ha tenido buena acogida en el mercado y muchos desarrolladores de apps para iPhone han actualizado sus aplicaciones para hacerlas compatibles con 3D Touch.

Samsung podría volver a incorporar una ranura micro-SD

Una de las mayores críticas que se hicieron al Galaxy S6 fue la ausencia de ranura micro-SD (y batería reemplazable), que coincidió con la introducción de un nuevo tipo de almacenamiento interno que, aparentemente, no era compatible con micro-SD.

Ahora los rumores indican que el Galaxy S7 recuperará de nuevo la presencia de una ranura micro-SD por lo que suponemos que los problemas de incompatibilidad se han solucionado.

La calidad de la cámara en escenas con poca luz se verá mejorada

Samsung anunció en la conferencia de inversores de Corea del sur un nuevo sensor llamado Britecell que ha sido diseñado para mejorar el rendimiento de las cámaras en entornos con poca luz. La creencia es que Samsung utilizará este nuevo sensor en el Galaxy S7.

Samsung volverá a utilizar procesadores de Qualcomm

El Galaxy S6 no utilizó un procesador de Qualcomm en ninguna de sus variantes sino que apostó por un procesador Exynos de la casa. Esto hizo que muchos se preguntaran si la relación entre Samsung y Qualcomm se habría terminado para siempre.

Sin embargo, parece que en función de la geografía el Galaxy S7 llegará con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, o con un procesador Exynos 8890 de Samsung. Por lo que hemos visto en los benchmarks ambos parecen tener un rendimiento similar.

Samsung utilizará tubos de calor para enfriar el procesador

También hemos oído que Samsung incorporará un tubo de calor para disipar el calor generado por el procesador, previsiblemente pensando en el Snapdragon 820. Esto es algo que no nos sorprende a la vista de las altas temperaturas que alcanzaba el Snapdragon 810.

El Samsung Galaxy S7 llegará con un conector USB Tipo-C

Al igual que el Google Nexus 6P, el OnePlus 2, el Microsoft Lumia 950 y muchos otros teléfonos que esperamos para 2016, el Galaxy S7 vendrá con un puerto reversible USB Tipo-C. Esto puede ser una ventaja pero, a la vez, también un inconveniente, ya que nos obligará a sustituir todos nuestros cables USB o comprar adaptadores.

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …