El LG G8 ThinQ llegará con una cámara ToF frontal

A pocas semanas de que arranque el MWC 2019, LG ha comenzado a crear expectación alrededor de sus próximos smartphones insignia.

Hoy la compañía ha revelado el nombre de su próximo smartphone, LG G8 ThinQ, y ha explicado que contará una cámara frontal ToF para medir distancias.

Esta tecnología no es nueva, ya que algunas cámaras de Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi ya cuentan con sensores ToF en la parte de atrás. Este sensor en particular, el Infineon REAL3, tampoco es nuevo, ya que es el mismo que se utilizó en el ASUS ZenFone AR en 2017 para darle capacidades AR como parte del desaparecido programa de Google Project Tango. 

Lo que es ligeramente nuevo, sin embargo, es su uso en la parte frontal del teléfono. Además de para aplicaciones de realidad aumentada, un sensor ToF es capaz de “ver” la cara de un usuario en 3D, lo que lo hace ideal para el reconocimiento facial en 3D. LG también afirma que la tecnología es utilizable tanto en interiores como en exteriores porque no se ve afectada por la luz de fuentes externas.

Si todo funciona según lo anunciado, el LG G8 ThinQ podría ofrecer un sistema de reconocimiento facial tan seguro y fiable como Face ID del iPhone.

El LG G8 ThinQ, junto con el LG V50 ThinQ 5G, será anunciado el 24 de febrero en el MWC 2019 en Barcelona.