¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

20 cosas que puedes hacer ahora con iOS 10 y que antes no podías

hicededbkj3xbnh8pthe

iOS 10 ya ha comenzado a llegar a los dispositivos compatibles y probablemente quieras saber cuáles son las novedades que esconde para empezar a disfrutar de ellas cuanto antes.

A continuación te contamos 20 cosas y trucos que puedes hacer con iOS 10 y que no podías hacer antes.

 

1. Elimina algunas de las apps que vienen por defecto

urfh076mqqktpz2lwp4c

Finalmente iOS 10 permite desinstalar algunas de las apps que vienen instaladas por defecto y que, probablemente, no utilizas nunca. El proceso es el mismo que realizarías con cualquier otra app, y si quieres volver a utilizarlas puedes reinstalarlas desde iTunes.

Algunas apps como Mensajes, Salud, Safari y Reloj no pueden ser desinstaladas ya que forman parte del propio sistema

2. Levanta el teléfono para ver notificaciones

Si quieres ver tus notificaciones sin pulsar ningún botón, puedes utilizar la nueva funcionalidad que permite levantar el teléfono y que se muestre la pantalla de bloqueo.

Solo está disponible en el iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE y, por supuesto, en los nuevos iPhone 7.

3. Nuevos emojis para fomentar tu expresividad

wfx8tsupxf2ov65qhmxe

Según Apple, se han añadido más de 100 nuevos emojis a iOS 10 así que será difícil que no encuentres un dibujito para expresar cómo te sientes. Muchos de los nuevos iconos te dan la opción de elegir hombre o mujer.

4. Activa la cámara más rápido que nunca

Desde la pantalla de bloqueo, basta con arrastrarla hacia la izquierda para activar la cámara. En iOS 9 tenías que arrastrar hacia arriba el icono de la cámara, así que ahora es mucho más rápido.

5) Utiliza Siri con apps de terceros

Apple ha abierto Siri a los desarrolladores, así que ahora es posible utilizar el asistente digital de iOS para interactuar con otras aplicaciones. Llevará un tiempo hasta que los desarrolladores adapten sus apps, pero pronto podremos pedir a Siri que nos lea mensajes de WhatsApp y muchas otras cosas.

6. Asegúrate de que duermes lo suficiente

g6u4pladarvdoqvmbghy

La aplicación Reloj de iOS 10 tiene una funcionalidad que te ayuda a acostarte y levantarte a la misma hora cada día. La app te pregunta a qué hora te quieres despertar y te avisa cuando sea hora de irte a dormir.

7. Interactúa con notificaciones desde la pantalla de bloqueo

Apple ha modificado el sistema de notificaciones para ofrecer más funcionalidad que la que daba iOS 9. Ahora puedes apretar sobre una notificación (o arrastrarla hacia la izquierda si no tienes 3D Touch) para interactuar con ella sin abrir la app.

8. Interactúa con notificaciones desde otras apps

w8hhtmx9zymhwlzmjuqk

Si recibes una notificación mientras usas otra app, ahora puedes arrastrarla hacia abajo para abrir una ventana emergente, de forma similar a como interactúas en iOS 10 con las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Lo mismo puedes hacer con las notificaciones del Centro de Notificaciones.

9. Averigua dónde has aparcado el coche

Apple Maps ahora recuerda dónde has aparcado al coche, y todo funciona de forma automática. Cuando dejas de conducir, Apple muestra una notificación diciendo que ha marcado el lugar donde has aparcado.

10. Date de baja de listas de correo

bwncbeypazs7a7gby3zl

Una de las mejoras de la app Mail de iOS 10 es que te ofrece la posibilidad de darte de baja de aquellos correos que proceden de una lista de distribución. Suponemos que buscar las palabras ”Darse de baja” o similares en el cuerpo del correo.

11. Llega a tus lugares habituales más rápido

Hay varias mejoras en Apple Maps en iOS 10. Desde la página principal, puedes acceder a los lugares que visites frecuentemente, y esta lista se actualiza automáticamente según tus costumbres.

12. Borra canciones que rara vez escuchas

En iOS 10 encontrarás una opción de Optimizar Almacenamiento que, si tienes activada la Biblioteca Musical en iCloud, te permite eliminar copias locales de pistas de música que no has escuchado en un tiempo.

13. Realiza búsquedas inteligentes en las fotografías

bps6uqeaddzqtf0uhzzd

Apple dice que ha incorporado tecnología de procesado inteligente de imagen en iOS 10, de forma que la app de Fotos puede encontrar más fácilmente lo que buscas, bien sea una fecha, un lugar o una persona. Ahora puedes buscar una puesta de sol, un paisaje o una playa, por ejemplo.

14. Cambia la intensidad de la linterna

Cuando entras al cine a oscuras y buscas tu butaca, no es necesario que deslumbres a todos los espectadores. Por eso con iOs 10 puedes ajustar la intensidad de la linterna a bajo, medio o alto, aunque solo si tienes un iPhone con 3D Touch.

15. Sé más expresivo con tus mensajes

lov1rzrwqknmo18ugvwv

La función iMessage de Mensajes ha mejorado y ahora puedes aplicar diversos efectos a tus mensajes como tinta invisible, voz alta, etc.

16. Obtén las letras de las canciones en Apple Music

vf8lgib7tclfefirs16h

Apple Music ha cambiado de aspecto en iOS 10 pero no incorpora apenas funciones nuevas. Una de ellas es una opción de ver la letra de una canción, aunque no está disponible para todas las melodías..

17. Controla tu hogar inteligente de forma más intuitiva

Con iOS 10 llega una nueva app llamada Home que permite controlar tus aparatos de domótica del hogar, así como agruparlos en escenas.

18. Copiar y pegar entre múltiples dispositivos 

otjkv4i13by7hriavkyg

Con la llegada de iOS 10 y macOS Sierra, Apple ha incorporado una nueva opción llamada portapapeles universal que permite copiar y pegar de forma transparente entre todos tus dispositivos, siempre que estás identificado con el mismo Apple ID en ellos.

19. Tecla en varios idiomas más fácilmente

nygfa1zu046uswgdezqh

Si escribes en varios idiomas, ahora podrás escribir en cualquier de ellos y será iOS 10 quien detecte el cambio. La autocorrección y el texto predictivo se ajustarán automáticamente en función del idioma en el que estés tecleando.

 20. Haz una parada en tu ruta

La herramienta de Mapas de iOS 10 te da información del tráfico en vivo de tu ruta y, si pulsas en el panel de resumen, podrás buscar sitios para comer, repostar combustible, etc. y añadirlos a tu ruta.