4.400 millones de personas aún no tienen Internet y aquí es donde viven

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Para muchos de nosotros Internet es una parte fundamental de nuestras vidas. Sin embargo, un estudio de McKinsey & Company sobre las barreras de adopción de Internet ha desvelado que cerca de 4.400 millones de personas todavía no están conectados a la Red.

Algunos países presentan una tasa de penetración de Internet realmente baja. In Myanmar, un 99,5 por ciento de la población está desconectada; en Etiopía, casi un 98 por ciento; en Tanzania, más de un 95 por ciento; y en la República Democrática del Congo, casi un 95 por ciento.

Un 64 por ciento de la población desconectada vive en entornos rurales, donde la carencia de infraestructura, empleo, educación y sanidad impiden la adopción de Internet. En la India, alrededor de un 45 por ciento de la población vive sin electricidad, lo que hace que el acceso a Internet sea algo impensable.

Aquellos que no tienen acceso a Internet son, sorprendentemente, los más jóvenes. Más de un 80 por ciento de las personas que no están conectados a Internet tienen menos de 55 años, y más de un 42 por ciento tiene menos de 25 años.

Aunque los 4.400 millones de personas que viven sin Internet se irán conectando poco a poco a medida que las barreras económicas, sociales y tecnológicas caigan, todavía estamos lejos del acceso universal a Internet del que muchos han hablado en los últimos años.  |  Fuente: Washington Post

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario