Huawei confía en que su nuevo Kirin 980 superará al recién anunciado chip A12 Bionic de Apple

Apple lanzó el iPhone XS hace unos días con el nuevo procesador A12 Bionic basado en un proceso de 7nm. Unas semanas antes, Huawei anunció su propio procesador de 7 nm, el Kirin 980.

El procesador de Huawei debutará con el próximo Huawei Mate 20 Pro el 16 de octubre y, durante un evento en Dubai, Huawei mencionó que confía en que su procesador será mejor que el A12 de Apple. Hasta la fecha, sin embargo, los chips de Apple han llevado la delantera a los de Huawei en lo que se refiere a potencia.

Huawei lleva trabajando en el Kirin 980 por más de tres años y hay tres áreas en las que Huawei se ha enfocado: Potencia y Eficiencia, Inteligencia y Conectividad. 

El Kirin 980 cuenta con 6.900 millones de transistores, que es exactamente el mismo número que Apple ha conseguido integrar en el A12 Bionic. Huawei afirma que el Kirin 980 es un 75% más rápido que su generación anterior en lo que respecta a la CPU y un 46% más rápido en lo que respecta a la GPU.

La eficiencia energética es un 57% mejor en el procesador y un 178% mejor en la GPU. Estos avances deberían hacer que el Kirin 980 sea más rápido y mucho más eficiente.

En cuanto a la inteligencia, Huawei ha duplicado su NPU con procesamiento de vídeo en tiempo real, así como la capacidad de reconocer 4.500 imágenes por minuto. La predicción de carga de la IA también hará que el procesador sea mucho más inteligente a la hora de saber cuándo proporcionar alto rendimiento y cuándo reducirlo para ahorrar energía.

Por último, el Kirin 980 será el primer procesador del mundo compatible con LTE Cat.21 con velocidades máximas de descarga de 1,4 Gbps.

El Kirin 980 se perfila como uno de los procesadores más interesantes de este año y será interesante saber cómo se compara con el último de Apple.  |  Fuente: TechRadar

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario