Apple presenta ARKit 3 con People Occlusion, captura de movimiento y mucho más

Apple ha anunciado la última actualización de su plataforma de realidad aumentada ARKit 3.

La última versión trae algunas mejoras interesantes como People Occlusion, la captura de movimiento, el seguimiento de múltiples caras, el uso simultáneo de la cámara frontal y posterior, y mucho más.

Apple ha mostrado algunas de las nuevas características de ARKit 3 durante el discurso de apertura del WWDC que tuvo lugar ayer.

En primer lugar, People Occlusion ofrece una experiencia más realista ya que el contenido en AR aparece de forma natural delante o detrás de las personas, en función de la posición relativa de la persona y el objeto.

La captura de movimiento es otra funcionalidad interesante para los desarrolladores ya que les permite capturar el movimiento de personas, incluyendo articulaciones y huesos, con una sola cámara.

ARKit 3 permite a la cámara delantera registrar hasta tres caras y hace posible el uso simultáneo de la cámara delantera para seguimiento de la cara y de la cámara trasera para registrar el mundo, ofreciendo nuevas posibilidades. Por ejemplo, los usuarios pueden interactuar con el contenido AR en la vista trasera de la cámara usando sólo su cara.

La última gran novedad son las sesiones colaborativas que se mostraron en la demostración de Minecraft Earth en el escenario.

ARKit 3 presenta otras mejoras como la capacidad de detectar hasta 100 imágenes a la vez, el aprendizaje automático que se aprovecha para detectar planos, la detección mejorada de objetos en 3D, y más.

Junto con ARKit 3, Apple también ha anunciado RealityKit y Reality Composer para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de AR más fácilmente.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario