Los Pixel 4 no soportan Daydream: Google no ve futuro en la VR basada en smartphones

Google lanzó Daydream VR en mayo de 2016 y, poco más tarde, en octubre, lanzó su primer casco VR, el Daydream View. Posteriormente se asoció con fabricantes como Lenovo para lanzar cascos VR independientes.

A pesar de esta inversión, los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL anunciados ayer no son compatibles con Daydream VR. Hasta cierto punto, esto era de esperar ya que los Pixel 3a / 3a XL lanzados hace unos meses tampoco incluyeron soporte para esta tecnología de realidad virtual.

La razón de esta ausencia se debe a que Google se ha dado cuenta de que el uso de los smartphones para Realidad Virtual no es un solución a largo plazo.

Vimos un gran potencial en Realidad Virtual en los smartphones: poder utilizar el smartphone que llevas contigo a todas partes para impulsar una experiencia de inmersión en movimiento.

Sin embargo, con el tiempo hemos observado algunas limitaciones claras que limitan que la Realidad Virtual en los smartphones sea una solución viable a largo plazo. En concreto, pedirle a la gente que ponga su teléfono en un casco y pierda el acceso a las aplicaciones que usan a lo largo del día causa una inmensa fricción.

Tampoco ha habido la amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores que esperábamos, y hemos visto una disminución en el uso de los cascos Daydream View con el paso del tiempo. Por lo tanto, aunque ya no vendamos Daydream View ni soportamos Daydream en el Pixel 4, la aplicación y la tienda de Daydream seguirán estando disponibles para los usuarios actuales.

Google también comentó que está centrando sus esfuerzos en experiencias de Realidad Aumentada con Google Maps, Google Lens y búsquedas.  |  Fuente: VentureBeat

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario