Xbox Series X: Microsoft revela el nombre y diseño de su próxima consola

Microsoft ha desvelado el nombre y diseño de su próxima consola de videojuegos: Xbox Series X.

La consola, que hasta ahora se conocía por su nombre en clave Project Scarlett, llegará a finales de 2020 y contará con un nuevo mando inalámbrico rediseñado.

Este anuncio ha tenido lugar durante los premios anuales que han tenido lugar en Los Angeles, donde además se ha mostrado un trailer de Hellblade II: Senua’s Saga, la secuela del título de aventuras del desarrollador británico Ninja Theory, que aprovechará las capacidades de la nueva consola.

En una publicación del blog, el responsable de Xbox, Phil Spencer, presenta la Xbox Series X como «nuestra consola más potente y rápida,» lo cual no deja de ser una obviedad.

«Su diseño industrial nos permite entregar cuatro más potencia que la Xbox One X de forma silenciosa y eficiente, algo que es de vital importancia para ofrecer una experiencia de juego inmersiva,» añade Spencer.

Las especificaciones de la máquina han sido reveladas a principios de este año e incluyen un procesador personalizado AMD Zen 2, capaz de ofrecer resolución 4K a 60 fps, con posibilidad de llegar a 120 fps y pantallas 8k.

La máquina también contará con disco de estado sólido (SSD) para acelerar los tiempos de carga, y se podrá colocar en vertical u horizontal. Además, será compatible con los juegos de la Xbox One y anteriores.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario