Los iconos Face ID y Touch ID de Apple se cuelan en la presentaci贸n de Samsung y nadie sabe por qu茅 馃し

A las grandes marcas se les acusa con frecuencia de tomar prestadas ideas unas de otras. Sin embargo, lo que hemos visto en el escenario de Samsung en CES 2020 suena m谩s a despiste que a otra cosa ya que no hab铆a ninguna necesidad de copiar.

Samsung ha presentado una imagen con algunos iconos que representaban las formas en las que se puede acceder a las contrase帽as del servicio Samsung Pass. Si eres observador, te habr谩s dado cuenta de que hay dos iconos bastante parecidos a los que utiliza Apple en sus dispositivos.

El primero y m谩s llamativo es el icono de Face ID, que Apple lleva utilizando para identificar el sistema de reconocimiento facial que incorporan los iPhone desde el iPhone X. Aunque podr铆amos argumentar que no es exactamente el mismo icono — las l铆neas parecen algo m谩s gruesas y est谩n m谩s cerca unas de otras, y las adem谩s las esquinas est谩n un poco menos redondeadas — el parecido es notable.

Icono de Face ID original (izquierda) e imagen utilizada por Samsung (derecha)

 

El segundo icono es el de la huella dactilar, que tambi茅n se parece mucho al icono que emplea Apple para Touch ID, aunque aqu铆 las diferencias en los segmentos de la huella son m谩s evidentes. A煤n con todo, la forma circular de la huella es muy caracter铆sticas del icono de Apple.

Icono de Touch ID original (izquierda) e imagen utilizada por Samsung (derecha)

 

Si te preguntas si Samsung utiliza habitualmente estos iconos para representar su sistema de reconocimiento facial y huella dactilar, la respuesta es no. Aqu铆 dejamos un par de capturas de pantalla de un Samsung Galaxy Note10+ donde se puede ver que los iconos de Samsung son bastante diferentes.

Los iconos en cuesti贸n aparecieron a los 50 minutos de comenzar la presentaci贸n, cuando H. S. Kim, responsable de la divisi贸n de electr贸nica de consumo, estaba hablando sobre la inversi贸n de Samsung en ciberseguridad. 芦Seguiremos al frente invirtiendo en protecci贸n de identidad y acceso seguro a tus websites favoritos y apps m贸viles a trav茅s de Samsung Pass,禄 dijo Kim.

No es la primera vez que un fabricante mete la pata en el escenario de CES. Ayer AMD mostr贸 un v铆deo con la parte de atr谩s de la Xbox Series X que revel贸 los conectores y puertos de la esperada consola. Sin embargo, horas m谩s tarde, AMD confes贸 que la imagen era inventada y que no reflejaba la realidad.

驴Cu谩l es tu reacci贸n?
Sorprendido
8%
Feliz
15%
Indiferente
31%
Triste
8%
Enfadado
8%
Aburrido
0%
Incr茅dulo
23%
隆Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Tekn贸filo. Se aficion贸 a la tecnolog铆a con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los m铆ticos libros de 馃洅 'BASIC para ni帽os' con 11 a帽os. Con el paso de los a帽os, la afici贸n a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.