La app Teléfono de Google podrá grabar automáticamente llamadas de desconocidos

Hace casi un año, Google comenzó a incorporar el soporte para la grabación de llamadas a la aplicación de Teléfono de Google Phone.

Poco después, la función llegó a los smartphones Pixel seguida de varios dispositivos Nokia y de un par de teléfonos Xiaomi.

Ahora, Google está trabajando en la mejora de la función para ayudarte a grabar automáticamente las llamadas de números desconocidos.

Los chicos de XDA Developers han analizado el APK de la última actualización de la app Google Phone (versión 59), que incluye nuevas cadenas de texto que apuntan la llegada de esta funcionalidad.

Las cadenas de texto mencionan algunos nuevos mensajes de diálogo que alertarán a los usuarios de la función una vez que se despliegue con una futura actualización.

Es posible que usted o la otra persona en su llamada estén en algún lugar que requiera que todos den su consentimiento para ser grabados. Se notificará a todos con antelación que la llamada se está grabando. Depende de usted seguir las leyes sobre la grabación de conversaciones. Las grabaciones se almacenan sólo en su teléfono.

Una vez aceptado el aviso, los usuarios verán un diálogo de confirmación que les preguntará si desean activar la grabación automática de llamadas para los números que no están en su lista de contactos.

¿Grabar siempre las llamadas con números que no están en tus contactos?

La respuesta incluirá dos opciones — «Grabar siempre» y «Cancelar» — para activar o desactivar la función. En las cadenas también se menciona un botón para activar o desactivar para la función, que debería aparecer en la configuración de la aplicación una vez que se active la función.

Cabe destacar que, aunque puedes instalar la aplicación de Google Phone en casi todos los dispositivos Android, la función de grabación de llamadas solo está disponible en determinados teléfonos de ciertas regiones.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario