Estas son las novedades de iOS 15.2.1 y iPadOS 15.2.1

Apple ha lanzado hoy una nueva versión de iOS y iPadOS. La versión 15.2.1 no trae grandes cambios, pero siempre es una buena práctica actualizar el iPhone o iPad.

La actualización corrige algunos errores menores pero molestos y una gran vulnerabilidad de denegación de servicio de HomeKit.

Apple ha corregido un fallo de CarPlay que podía hacer que las apps de terceros ignoraran las interacciones del usuario.

La actualización también soluciona un problema por el que Mensajes no cargaba las fotos enviadas mediante un enlace de iCloud. Esto es interesante para cualquiera que guarde sus fotos en la nube y quiera compartirlas a través de Mensajes.

En cuanto al problema de seguridad, Apple lo describe diciendo: «El procesamiento de un nombre de accesorio HomeKit maliciosamente elaborado puede causar una denegación de servicio.»

Este problema está causado por un nombre de dispositivo HomeKit demasiado grande (500.000 caracteres en las pruebas). Cualquier dispositivo con una versión de iOS afectada instalada que cargue el nombre se quedará bloqueado, incluso tras un reinicio. Si se restaura el dispositivo y se vuelve a iniciar sesión en la cuenta de iCloud vinculada al dispositivo HomeKit, se volverá a producir el fallo.

Con la actualización, ese agujero de HomeKit queda cerrado, lo que supone un problema menos del que preocuparse.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
13%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario