La Policía desmantela una granja de criptomonedas en Sevilla

La Policía Nacional de Santiponce, un pueblo de Sevilla, hizo una redada en lo que creía que era una plantación ilegal de marihuana, pero encontró en su lugar una granja de minería de bitcoins.

La policía publicó un comunicado de prensa detallando la naturaleza de la redada. Se recuperaron más de 21 ASICs de minería de Bitcoin y lo que parece ser cinco tarjetas gráficas EVGA GeForce RTX 3080.

El equipo, valorado en más de 30.000 euros, generaba unos 2.500 euros de ingresos al mes. También hallaron un equipo de minería RIG, valorado aproximadamente en 13.000 euros, del que obtenían unos beneficios de 1.000 euros mensuales

El equipamiento era relativamente nuevo, por lo que es poco probable que sus propietarios estuvieran cerca de recuperar su inversión.

La policía aún no ha identificado al propietario de la explotación en cuestión y está investigando el asunto.

Como muchos otros países del mundo, España no tiene ninguna ley contra la minería de criptomonedas, y la minería es legal. Sin embargo, la conexión eléctrica de esta granja de minería de Bitcoin era ilegal.

Para el mantenimiento de los equipos intervenidos, y dada las elevadas temperaturas que se generan, utilizaban sistemas de refrigeración y ventiladores industriales. Fuera del local se localizó un enganche ilegal a la red eléctrica para alimentar los equipos. Según técnicos de la compañía eléctrica, podrían generar una defraudación de electricidad mensual de 2.000 euros.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
11%
Feliz
11%
Indiferente
0%
Triste
22%
Enfadado
0%
Aburrido
11%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario