Samsung quiere añadir capacidades de IA tipo ChatGPT a sus móviles

Samsung podría incorporar capacidades avanzadas de IA conversacional a sus productos de electrónica de consumo.

Durante una rueda de prensa celebrada la semana pasada en Malasia, el jefe de móviles de Samsung, TM Roh, dejó entrever la posibilidad de que Samsung se asocie con empresas mundiales de TI para desarrollar nuevas tecnologías basadas en la IA.

TE INTERESA:
DrugGPT: Una nueva herramienta de IA para prescribir medicamentos

Roh puso como ejemplo ChatGPT, afirmando que «el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo de ChatGPT están mostrando innovaciones […] El modelo de lenguaje allanará el camino para que Samsung siga desarrollándolo».

ChatGPT es una IA que utiliza modelos de lenguaje de transformador generativo preentrenado (GPT) para responder consultas y resolver problemas de forma conversacional y natural.

Es posible que Samsung quiera aprovechar los modelos lingüísticos avanzados para dotar de mejores capacidades de IA a sus dispositivos móviles, incluidos smartphones, tabletas y wearables. El centro de I+D de IA de Samsung está «abierto a colaborar con varios socios para encontrar mejores tecnologías de IA en el futuro».

El gigante tecnológico coreano ya cuenta con una IA conversacional, Bixby, integrada en sus dispositivos móviles, pero no es tan avanzada como ChatGPT.

La idea de que Samsung quiere una IA conversacional más potente en sus dispositivos móviles no es nueva. Pero ahora, con ChatGPT ganando más tracción y Google subiéndose al carro de los chatbot con su propia IA conversacional llamada «Bard», Samsung parece estar buscando socios de IA para desarrollar o implementar herramientas similares en sus dispositivos móviles.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario