IKEA lanza VINDSTYRKA, un sensor inteligente para medir la calidad del aire

Ikea ha anunciado un nuevo monitor de calidad del aire interior Vindstyrka, que proporciona información detallada sobre los contaminantes presentes en el aire de tu hogar.

No es el primer dispositivo de Ikea que controla lo que respiras en casa. En 2021, lanzó el Vindriktning, de 17,99 euros, que utilizaba una sencilla barra LED que cambiaba de color para indicar los niveles detectados de PM2,5 (partículas contaminantes peligrosas que se pueden inhalar fácilmente): verde para bajo, naranja para aceptable y rojo para indicar que la calidad del aire de una casa no era saludable.

TE INTERESA:
Esta etiqueta identificará los dispositivos del hogar que sean "productos seguros"

Vindstyrka tiene una gran pantalla que muestra mediciones numéricas reales, al tiempo que mantiene el sistema de alerta verde/amarillo/rojo, fácil de entender.

Vindstyrka muestra los niveles de PM2,5, las mediciones de TVOC (compuestos orgánicos volátiles totales), así como los niveles de temperatura y humedad de la habitación.

 

El sensor también se conecta al concentrador inteligente Dirigera de Ikea, compatible con Matter, para que las métricas de calidad del aire de tu hogar sean accesibles a través de la aplicación Ikea Home, así como de otros sistemas y aplicaciones inteligentes para el hogar de Google, Apple y Amazon.

El sensor se puede utilizar incluso para activar otros dispositivos domésticos inteligentes, como el purificador de aire inteligente Starkvind de Ikea, que aumentará automáticamente la velocidad de su ventilador y la filtración de aire cuando se detecten niveles elevados de PM2,5.

Ikea no ha revelado el precio del nuevo sensor de calidad del aire Vindstyrka, pero debería lanzarse en abril a través de la tienda online y los almacenes de la empresa.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario