Nokia presenta el tablet N1 con Android, que muestra un aspecto muy parecido al iPad mini
Nokia está de regreso tras siete meses desde que vendió su unidad de dispositivos y servicios a Microsoft por 7.200 millones de dólares. Nokia ha anunciado hoy el tablet N1 con Android, días después de que revelase sus planes de licenciar su marca y de mostrarnos una misteriosa caja negra en Twitter.
El Nokia N1 tiene la misma pantalla de 7,9″ con resolución 2.048 x 1.536 píxeles del iPad mini, e incluso el cuerpo también es de aluminio. Incluso la página web del N1 parece copiada de Apple.com.
📱💻 ¡Chollazos! ¡Hemos seleccionado las mejores ofertas tecnológicas para que tú no pierdas tiempo! [ Saber más ]
Los parecidos no acaban aquí sino que la ubicación de la cámara, los botones y el conector de auriculares también es la misma.
Incluso la parte de abajo del tablet tiene las mismas parrillas para los altavoces y algo parecido a un puerto Lightning, aunque en realidad es una de las primeras implementaciones del conector USB tipo C reversible.
El N1 solo tiene 6,9 gramos de grosor y 318 gramos de peso, por lo que es más fino y ligero que el tablet de Apple.
Nokia está particularmente orgulloso de detalles como la ubicación de la cámara, que se adapta a la curvatura de la lente y la esquina del tablet.
Otras especificaciones incluyen un procesador Intel Atom Z3580 processor de cuatro núcleos a 2,4 GHz, 2GB de RAM, y 32GB de almacenamiento. El N1 de Nokia tiene una cámara de 8 MP en la parte de atrás, y una cámara de 5 MP en el frontal.
El Nokia N1 corre Android 5.0 Lollipop y lleva la capa «Z Launcher» de Nokia, que permite escribir letras sobre la pantalla para acceeder a aplicaciones y contactos según dónde estés y qué estés haciendo. También es posible garabatear una letra en medio de la página principal para buscar qué está instalado en el tablet o en Internet a través de las sugerencias de Google.
«Empezamos a buscar por ahí y no encontramos buenos tablets Android ahí fuera,» afirma Brook Eaton, director del Z Launcher de Nokia. «Tenemos un Launcher Z tan bello, simple, y elegante. ¿Por qué no construir un dispositivo que está construido sobre los mismos principios de simplicidad y facilidad de uso y elegancia?»
Aunque el Launcher Z está disponible para teléfonos Android, y se puede descargar desde Google Play Store a partir de hoy, la versión para tablets es exclusiva del Nokia N1.
La compañía planea lanzar el Nokia N1 en China por unos 200 euros a mediados de febrero, y llegará a Rusia y algunos países europeos después del lanzamiento en China.